Mucha polémica se ha estado dando últimamente acerca del uso de los potenciómetros la pregunta ahora es ¿ potenciómetro para competir o para entrenar? Valverde y Nairo han hablado sobre esto
Ellos argumentan que para competir los potenciómetros no deben ser permitidos ya que les resta emoción al espectáculo. Es controversial que ellos hablen de esto ya que ellos mismos usan los potenciómetros para entrenar.
Es cierto que en los últimos años se ven más ataques en la parte final, cuando ya se tiene que dar el todo por el todo, y muy pocos ataques a pie de puerto. Por eso podemos culpar a los potenciómetros ya que los ciclistas de hoy llevan tanto tiempo trabajando con potenciómetro y por vatios y confían tanto en ellos que son incapaces de darles la espalda y dar un empujón más al principio del puerto ya que saben que pueden arriesgarse
Ahora bien. Aunque seguramente no les falte razón en su queja, una pregunta. ¿No será qué Contador, Quintana y Valverde ya no saben cómo ganar a Froome, un tipo que lleva los watios y usa el potenciómetro cómo nadie en el pelotón?
Hay muchas opiniones diferentes en este gram mundo pero algo de lo que estamos seguros es que no le podemos dar la espalda al avance.
Comentarios
Publicar un comentario