“Definitivamente creo que Bernal es un gran campeón, estoy seguro de que ganó limpiamente el año pasado. Creo que es uno de los mejores ciclistas jóvenes de la historia y, si es disciplinado, va a obtener varios triunfos en el Tour”, dijo Walsh a ESPN.
David aseguró que ahora todo está más libre de dopaje y que eso se puede notar al ver que un colombiano ganó el Tour; en la época de Armstrong, a pesar de los buenos ciclistas colombianos, no pudieron destacar, a excepción de aquellos que sí estuvieron relacionados con problemas de mejora de rendimiento ilegales.
“El ciclismo está más limpio ahora que en la época de Armstrong. Se están haciendo muchos más controles y hay test para todas las drogas que se están usando. Creo que el Tour está más limpio precisamente porque ganó un ciclista colombiano”, añadió.
“Los colombianos tienen una ventaja natural porque muchos de ellos y sus padres vivieron en la altura desde siempre. Bernal vivió toda su vida a 2.800 metros y entrenó a 4.000 metros. En la época del EPO ellos no tenían posibilidades a pesar de ser los mejores escaladores. Creo que en esta etapa más limpia no es una sorpresa que haya aparecido esta estrella colombiana”, concluyó.
Definitivamente ahora son menos los casos que se ven de dopaje, es un alivio que se haya podido reducir en gran medida, esperemos que sea porque en realidad se está controlando mejor, y no porque han encontrado una forma nueva de esconderlo.
Comentarios
Publicar un comentario