Es sabido que aspectos como la ropa que usemos, la posición en la bici o el propio sillín son determinantes cuando nos referimos a heridas por culpa del sillín. Uno de los remedios más directos es la crema de badana, un producto diseñado específicamente para ciclismo para proteger la piel. Por general se componen de ingredientes naturales y provitaminas que hidratan la piel y hacen más cómodos nuestros entrenamientos. La crema de badana actúa como una barrera protectora en las zonas de piel más sensible, donde previene el daño, las rozaduras y las irritaciones.
¿Cómo usarla?
Es un producto ideal para sesiones largas en las que nos sometemos a muchas horas encima del sillín y generamos mucho roce que, casi siempre, acaba produciendo molestias. Pero podemos, y de hecho debemos, usarla en todas y cada una de nuestras salidas, ya que la crema de badana no sólo evita las fricciones sino que produce una sesión de frescor y comodidad.
La crema de badana se aplica directamente sobre la piel antes de cada entrenamiento tratando de evitar las zonas íntimas. También se recomienda poner un fina capa de crema en la badana de tus culotes. Puedes hacerlo después de cada lavado, lo que ayudará a conservar su elasticidad y suavidad.

Comentarios
Publicar un comentario